viernes, 27 de junio de 2008

Translation

Una estrategia para remediar los impactos producidos por autopistas sobre la vida salvaje

El sistema de legislaciones sobre animales puede ser diseñado para facilitar el traslado de ciertas especies lejos de autopistas, lugar donde se debería prestar atención en la conservación de un tipo particular de especie o grupo de especies cuyas soluciones han probado ser útiles para un cierto número de especies.
Sin embargo, la efectividad de los sistemas para remediar los impactos de las autopistas no han sido evaluados, respecto a la gran cantidad de vida salvaje existente. Es probable que algunas especies no requieran características específicas en términos de diseño, mientras que otras necesitaran especial atención a factores tales como lugar, tamaño, alimentación, ruido, temperatura, luz y humedad.
En áreas donde hay gran concentración de calles y autopistas, la conservación de algunas especies en particular, son de menor importancia al hablar del mantenimiento de todo un hábitat. Mientras es muy poco práctico diseñar proyectos de recuperación que diseñados para saciar los requerimientos de todas las especies afectadas por la autopista, es más posible poder generar una estrategia generalizada para hacer autopistas más permeables a la vida salvaje para un número mas grande de especies.
Esta estrategia requerirá del uso de una variedad de técnicas para, que algunos de los requerimientos específicos no sean contraproducentes para algunas especies. Algunas de las técnicas más efectivas para facilitar el movimiento de vida salvaje, como por ejemplo puentes, son altamente costosos. Una practica estrategia para recuperar el impacto producido por las autopistas sobre el traslado de la vida salvaje, puede llegar a dictar que elementos costosos sean reservados para áreas que están identificadas como importantes zonas de viaje o conexiones entre diferentes hábitats, mientras que elementos baratos como túneles que vallan bajo agua o bajo tierra, pueden ser usados en áreas apropiadas alrededor de todo el recorrido de la autopista.
En áreas desarrolladas, pasajes y conexiones entre hábitats son probables a ser sin duda agradables a la vista.
Para proyectos de autopistas que afectan una significante parte de espacios subdesarrollados, es posible que sea necesario conducir el análisis del paisaje para identificar “zonas de conexión”, en donde habría que prestar especial atención al proceso de recuperación.

Andrés Colombari
5to Quimica

1 comentario:

Ana Inés dijo...

¡¡Muy bien por el primero que se animó a publicar!! Por lo visto, la tarea no fue nada fácil.
Voy a tratar de ordenar las sugerencias de corrección por tema.

PUNTUACIÓN:
...para, que...
...,puede... (no separar sujeto y predicado con coma)
ORTOGRAFÍA:
mas
necesitaran
practica
vallan
CONCORDANCIA SUSTANTIVO NÚCLEO - VERBO:
...la efectividad... no han sido evaluados...
...la conservación son...
FALTA DE ARTÍCULO. Delante de:
...puentes...
NATURALIDAD:
...un número más grande...
...llegar a dictar...
...son probables a ser sin duda agradables a la vista...
PREPOSICIÓN:
...prestar atención en...
...respecto a ...
OPCIÓN LÉXICA:
...significante...
...sistema de legislaciones...
REVISIÓN/EDICIÓN:
...que diseñados...

Ahora tendrías que tratar de encontrar las opciones correctas a estas palabras y frases para tratar de mejorar tu primera versión.
¡Buena suerte!
Ana Inés